En Villavicencio crisis en el Plan de vacunación por no pago a las IPS y por agotamiento de dosis


En Villavicencio entra en crisis el Plan de Vacunación contra el Covid-19, por falta de pago a IPS en la toma de muestras y aplicación de dosis. Hoy 19 de julio la red privada cierra la mayoría de los puntos vacunación de la ciudad.

Sin embargo cabe resaltar que desde la semana anterior la administración municipal realizo una solicitud ante el Ministerio de Salud de Colombia, con el fin de acelerar el pago a estas IPS. 

Por lo tanto la ESE municipal hace un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, ya que se espera que esta situación se resuelva lo mas pronto posible. 

Puesto que debido a la alta demanda de población en los puntos de vacunación habilitados para la vacunación, origino que las dosis se agotaran, por lo tanto solo habrían segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca.

Debido a esta problemática las primeras dosis de de Pfizer estarán disponibles para menores de 18 años con las 27 comorbilidades definidas y mujeres en embarazo, las cuales serán aplicadas en el Centro de Atención Respiratorio Carlos Nieto, por medio de agendamiento.