En Villavicencio inicia la vacunación anticovid para personas de 25 años en adelante


En Villavicencio inicia la vacunación anti-covid para personas de 25 años en adelante, debido al resultado que ha tenido la aplicación de las vacunas para los mayores de 30 años de edad.

La Alcaldía de Villavicencio dispuso que a partir del martes 3 de agosto se habilitara la vacunación para personas de 25 años en adelante.

www.Villavoalreves.co

Para estas jornadas de aplicación de las vacunas se dispondrá el megacentro, ubicado en el segundo piso de Llanocentro, a partir de las 8:00 am hasta las 8:00 pm.

Se hace un llamado a la ciudadanía a conservar la distancia entre personas, para evitar las aglomeraciones, además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para así permitir garantizar el derecho a la vacunación para toda la población. 

En este punto estarán ubicados los equipos de vacunación de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, que trabajan 12 horas cada jornada desde el jueves que se dio su apertura y se ha convertido en el campamento más grande de vacunación del departamento del Meta.

“Esta etapa es un reto grande para Villavicencio, cerca de 46.000 personas entre hombres y mujeres tienen esa edad. Este grupo de población ha demostrado que estaba esperando el biológico, pero el llamado es que asistan con el familiar que aún no se ha vacunado y que tiene la edad para hacerlo”, aseguró, la coordinadora del Plan de Vacunación.

La funcionaria manifestó que así se cuida a toda la familia e incluso se puede definir como solidaridad intergeneracional, porque es cierto que los jóvenes se deben vacunar, pero también es necesario disminuir la mortalidad que está asociada a los adultos mayores, porque vacunar a los mayores de 50 años de edad, sigue siendo prioridad.