En Villavicencio inició #16Días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres


La Secretaría de la Mujer de Villavicencio ya tiene lista la agenda con las diferentes actividades que se van a realizar en el marco de los #16Días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Ese es el reto que la secretaria de la Mujer, Diana Herrera, se propone impulsar: “Hoy arranca una jornada de sensibilización de esta situación que se está presentando con muchas mujeres”. La funcionaria dijo que el compromiso debe ser de todos para generar un mundo libre, por ese motivo la Secretaría de la Mujer ya tiene lista la agenda con las actividades.

Los 16 días iniciaron el 25 de noviembre con la firma de pacto Mujeres y Niñas libres de acoso en el transporte público urbano, Villavicencio ciudad segura. El día 26 de noviembre se realizó la visita a las mujeres víctimas de conflicto en el barrio brisas del Guatiquía, también se llevará la oferta institucional al barrio Manantial con las mujeres indígenas.

www.villavoalreves.co

El 27 de noviembre en el parque Los Fundadores se realizará un acto de conmemoración y reconocimiento a las mujeres de la ciudad que han luchado fuertemente por la vida y los derechos femeninos, asimismo se inaugurará la exposición de feminicidio en el auditorio Germán Arciniegas. 

Para el 28 de noviembre las funcionarias de la Secretaría de la Mujer llegarán a la vereda Santa Rosa con la oferta institucional para los habitantes del sector; ese mismo día, junto al Instituto de Deporte y Recreación (Imder), se realizará la maratón aeróbica por la no violencia.

Del 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre se realizará la sensibilización en calle con los conductores del gremio transporte urbano individual y colectivo. Del 5 al 8 de diciembre las psicólogas de la Secretaría de la Mujer llegarán a diferentes barrios, empresas, sectores de la ciudad para sensibilizar a la ciudadanía sobre los diferentes tipos de violencia basadas en género.

Por último, el 9 de diciembre, junto a la Secretaría de Movilidad, se desarrollará una rodada en bicicleta ‘Aceleremos el paso por la igualdad de género’. Y para finalizar los 16 días, el 10 de diciembre en el despacho de la Alcaldía de Villavicencio se entregará el modelo de atención del Centro Integrado de Atención: La casa de la mujer Empoderada.