En Villavicencio se abrirá el séptimo Centro Logístico Humanitario en el país


18/10/2019

Hoy, 18 de octubre a partir de las 3:30 p.m., el presidente Iván Duque dará apertura al Centro Logístico Humanitario Llanos en compañía del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR), Eduardo José González Angulo, la gobernadora del Meta Marcela Amaya y el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa.

Esta obra se logró gracias al apoyo interinstitucional entre la UNGRD, Cruz Roja Colombiana seccional Meta, Alcaldía de Villavicencio y Gobernación del Meta a través de la Dirección departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

www.villavoalreves.co

La administración departamental adquirió los elementos para dotación con un aporte de $300’000.000, destinados a un montacargas eléctrico, estantería, estibadora, generador eléctrico, básculas electrónicas, estibas, equipos de telecomunicaciones, equipos de seguridad industrial, cámaras de seguridad, entre otros.

En este lugar se ejecutarán actividades de abastecimiento, transporte, almacenamiento y distribución de asistencia humanitaria a las personas afectadas y a organizaciones encargadas de su manejo, el cual, debe ser proporcional, equitativo y controlado.

A la fecha, el país cuenta con seis Centros Logísticos Humanitarios y el Meta será el séptimo. Los demás están ubicados en Medellín, Manizales, Magangué (Bolívar), Cúcuta y San Andrés.  El Centro Logístico Humanitario Llanos, está ubicado en la calle 26 C número 27 – 23 barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la ciudad de Villavicencio.

admin

Administrador técnico del sitio web