En Villavicencio se aplicaron 1.854 dosis en la Jornada Nacional de Vacunación


De manera exitosa se realizó la quinta jornada nacional de vacunación en Villavicencio, la última del 2020, informó la secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés González.

En total se aplicaron 1.854 dosis de la siguiente manera:

  • 109 dosis en menores de un año de edad
  • 78 dosis en niños de un año de edad
  • 75 dosis en adolescentes de 9 a 17 años de edad con la vacuna del virus del papiloma humano
  • 138 dosis en mujeres en edad fértil, 32 a gestantes, 335 a mayores de 60 años de edad con la vacuna contra la influenza
  • 74 dosis a niños de 5 años de edad

La funcionaria señaló que luego de contabilizadas las cifras alcanzadas en los 25 puestos habilitados para la aplicación de los biológicos, en el municipio se va avanzando para el logro de coberturas.

www.Villavoalreves.co

González aseguró, “estamos exigiéndole a las empresas prestadoras de salud que oferten el servicio, que muevan grupos extramurales, que se continúe la vacunación; que esta no terminó el sábado, sino que seguimos en jornada a través de las diferentes formas, en el punto de atención, casa a casa y jornadas de concentración que se irán realizando”.

También agregó, que las familias que no alcanzaron a vacunar a sus seres queridos en la última jornada del 2020 podrán acercarse a las instituciones prestadoras de salud más cercana a su lugar de residencia y solicitar la aplicación de los biológicos que requieran. La vacunación es gratuita y no importa la nacionalidad o si se tiene o no un seguro en salud.

En el esquema nacional de vacunación establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social se tiene prevista la aplicación de 14 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, muchas de ellas causantes de incapacidades físicas y cognitivas permanentes e incluso la muerte.