En Villavicencio y Cartagena autoridades capturaron hombres al parecer relacionados con la mafia italiana
La cocaína era obtenida en el suroccidente de Colombia por tres hombres y luego era enviada hasta los puertos del Caribe colombiano, para camuflarlos en contenedores que salían con destino a Europa, específicamente al puerto de Gioia Tauro, en la provincia de Calabria (Italia).
Estas personas al parecer, al parecer, conseguían los cargamentos de cocaína en zonas rurales de Nariño, donde presuntamente pagaban a la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc para que les permitiera sacar los alijos del departamento.
Los enlaces de la organización narcotraficante italiana ‘Ndrangheta en Colombia quedaron al descubierto en una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y autoridades internacionales.
Los elementos de prueba recopilados permitieron ubicarlos y capturarlos en diligencias realizadas en Cartagena (Bolívar) y Villavicencio (Meta). Se trata de Cesar Alexander Hernández Caballero, alias El Calvo; Haroll Miranda Castaño y José William Méndez Caycedo.