Encuesta revela que un 40% de colombianos terminan el mes ‘pelados’

En Colombia, el tema del salario no deja de ser tendencia, situación que nace a raíz de las denuncias porque sencillamente el salario,  no les alcanza para nada.

Además, un componente que preocupa mas a los ciudadanos, es la llegada de la reforma tributaria, la cual para muchos puede afectar directamente el bolsillo de los colombianos.

La subida del dólar también es un tema que preocupa a los colombianos porque sienten que el transporte y otros servicios podrían subir de precio, lo que indudablemente haría que la compensación que reciben mes a mes siga viéndose disminuida.

www.Villavoalreves.co

Estas situaciones presionarían a que muchos trabajadores que ganan, por ejemplo, el salario mínimo, tengan que endeudarse para poder suplir algunas de sus obligaciones financieras. 

Un informe realizada por la Banca de Oportunidades, basada en la Demanda de Inclusión Financiera del presente año, refleja que el 40% de los colombianos, viven serios problemas los últimos meses, al no portar ni un pesos.

Dentro del informe, también se resalta que 6 de cada 1o colombianos no pueden solventar sus deudas mes a mes de manera cómoda, mientras que apenas 3 sí pueden cubrir gastos imprevistos.

Otro dato revelador es que el 19,7 % de los trabajadores del país creen que no podrá tener las cosas que desea en la vida, porque sus ingresos son tan bajos que no puede permitirse darse algunos gustos.