Ensamblaba y vendía armas desde una floristería en el barrio Normandía de Bogotá

Cayó Carlos Alberto Zuluaga Arroyave, el ‘Gurú’ de las armas, junto a su esposa Rosa Helena Maya Ramírez, en el barrio Normandía de Bogotá. Tras la fachada de un establecimiento comercial de arreglos florales en Bogotá, este hombre tenía un taller artesanal en el que ensamblada y preparaba fusiles, ametralladoras y lanzagranadas, entre otros elementos.

El criminal habría completado casi 15 años realizando esta actividad delictiva. Según investigaciones, Zuluaga supuestamente conseguía armas que eran extraídas de sedes militares en Cundinamarca, Tolima y Meta; así como en el mercado clandestino. Al parecer, preparaba las armas en un taller artesanal que tenía en su lugar de residencia y, posteriormente, las comercializaba a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y Córdoba, a las disidencias de las FARC en Meta, Caquetá y Cauca; y al ELN en el suroccidente del país.

www.Villavoalreves.co

Al parecer, Zuluaga también vendía de manera paralela armas a los grupos disidentes y al ELN en Cauca, para que se enfrentaran entre sí por la disputa de las rutas del narcotráfico.

La pareja fue imputada por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y enriquecimiento ilícito de particulares.