Entregado nuevo Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Meta


Esta entrega se realizó en articulación con la Fiscalia General de la Nacional, el ICBF, el Consejo Excepcional de la Judicatura y la Defensoría del Pueblo.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo entrega del Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes, el cual estará a disposición de 93 jóvenes infractores penales del departamento.

El convenio 1641 del 2013 pone en funcionamiento este centro, con el fin de darle un espacio adecuado a los adolescentes que se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

www.Villavoalreves.co

Estas instalaciones son avaluadas por $12.800’000.000 entre el departamento del Meta, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el ICBF, y la alcaldía de Villavicencio. De igual forma, el Gobierno departamental tiene a disposición una dotación de $330’000.000.

“Necesitamos enderezar caminos y tratar de arreglar la vida de nuestros jóvenes que por una mala decisión han terminado donde no deberían estar. Obvio, quienes han tenido licencia para matar, asesinar y violar, también deben tener todo el peso de la ley”, recalcó Zuluaga.

El Gobernador contó con el acompañamiento de los secretarios de Gobierno del Meta, Carlos Osorio, y Social, Omar Vaca; Lorena Aranda, directora Regional del ICBF; Paola Caicedo, secretaria Social de Villavicencio; Juan Alfonso la Torre, gerente de la Agencia de Infraestructura del Meta, y Luis Enrique Moncada, procurador Regional.