Enviado a la cárcel por abuso sexual con menor de edad en San José del Guaviare


Por solicitud de un fiscal de la Seccional de Guaviare, un Juez de Control de Garantías aseguró con detención intramuros a un hombre de de 33 años de edad, presuntamente, implicado en un caso de abuso sexual violento contra una menor de 14 años. Estos hechos objeto de investigación se registraron en febrero de 2021 en área rural de San José del Guaviare.

www.Villavoalreves.co

El padre de la víctima había contratado al hoy implicado para trabajar en su finca, según los padres de la menor, los hechos fueron descubiertos luego de percatarse que la niña

se encontraba en la habitación del hombre sin ningún motivo. Al averiguar realmente lo que estaba sucediendo, el procesado habría logrado librarse del escenario, luego de haber amenazado a los padres con una escopeta para que lo dejaran salir. Investigaciones de la policía judicial dictaminaron que la menor, víctima del señalado, era obligada a pasarse por la habitación del hombre, donde presuntamente, era accedida sexualmente en contra de su voluntad.

Igualmente, se señala que el imputado, luego de haber sido descubierto, enviaba varias personas que afirmaban ser integrantes de la disidencia de las FARC, para que amenazaran a los familiares de la menor abusada, exigiendo de regreso las pertenencias que habría dejado el día que fue descubierto. 

La captura del implicado fue efectuada por uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en la Vereda Caracol de San José del Guaviare (Guaviare). La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue aceptado por el procesado.