Enviados a la cárcel presuntos secuestradores de dos contratistas de EMSA en el Meta


La Fiscalía logró en tiempo record liberar a dos contratistas de la Electrificadora del Meta, que habían sido secuestrados, al parecer, por dos integrantes de las disidentes de las FARC.

El material de prueba recaudado por un Fiscal de las Seccional Meta permitió que un Juez de Control de Garantías de Granada – Meta, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edwin Fabián Herrera González y Juan Carlos Díaz Forero quienes, al parecer, hacen parte de las disidencias de las Farc.

Los procesados fueron capturados tras una rápida operación desplegada por la Fiscalía, luego de conocer el plagio de los contratistas Reinel Rodríguez Gómez y John Mauricio Murcia Sánchez quienes laboran para EMSA en el Meta. 

www.Villavoalreves.co  

Los implicados fueron imputados como supuestos responsables del delito de secuestro simple, cargos que no aceptaron.

La retención ocurrió en la vereda La Argentina, jurisdicción del municipio de Mesetas – Meta, y fue denunciada a las 9:00 pm del jueves 25 de marzo. De inmediato la Fiscalía coordinó el desplazamiento de investigadores del CTI; y dispuso las diligencias necesarias para dar con el paradero de las dos personas. 

La rápida acción del ente investigador permitió que en la mañana del viernes 26 de marzo los funcionarios del CTI y personal Militar del Gaula Ariari encontraran la camioneta de los contratistas. El vehículo fue ubicado en la misma vereda donde ocurrió el plagio y en su interior, además de los dos plagiados, estaban los presuntos secuestradores, quienes harían parte del Frente 40 de las Farc, que delinque en el sur del Meta.  

Las dos personas, capturadas en flagrancia fueron conducidas hasta el municipio de Granada – Meta donde se cumplió su judicialización.