Enviados a la cárcel tres hombres que pertenecerían al grupo delincuencial “Los Houses”


La Fiscalía General de la Nación Seccional Casanare, en un trabajo conjunto con unidades de la Sijín, desarticuló el grupo de delincuencia común organizado Los Houses, organización dedicada al microtráfico en la modalidad de entregas a domicilio, en el municipio de Monterrey – Casanare.

El 27 de agosto pasado, se adelantó un allanamiento en el barrio La Floresta de Monterrey, donde fueron capturados:

  • Milton José Sánchez Barahona, presunto cabecilla de la banda
  • Jesús Alberto Moreno Aguirre, alias “Chuchín” quien al parecer, se encargaba del expendio y entrega de las sustancias
  • Camilo Antonio Gallego Rodríguez

Durante las diligencias fueron incautados estupefacientes, una gramera, un colador, una trilladora y dos celulares; asimismo, se lograron inmovilizar dos motos.

www.Villavoalreves.co 

El ente acusador evidenció que los hoy procesados presuntamente coordinaban la venta por celular, y luego realizaban la entrega a domicilio en motocicletas, además, se determinó que “Los Houses”, contaban con un punto fijo en el citado municipio, hasta donde llegaban los compradores.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó a los detenidos ante el juez promiscuo municipal de Villanueva – Casanare, con funciones de control de garantías, y les imputó cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales Sánchez Barahona se allanó en calidad de cómplice, mientras que los otros dos procesados no aceptaron su responsabilidad.

El juzgador impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria para Sánchez Barahona y la reclusión en centro carcelario para Moreno Aguirre y Gallego Rodríguez.