“Epa Colombia” fue condenada a 5 años de prisión por actos de vandalismo en el Paro Nacional


Según información suministrada por parte del Tribunal Superior de Bogotá, la reconocida influencer colombiana Daneidy Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia”, tendrá que pagar 63 meses y 15 días de cárcel por actos de vandalismo que cometió en el marco del Paro Nacional en noviembre de 2019.

Igualmente Barrera fue condenada a 3 años y 10 meses en marzo del 2020, por los delitos de perturbación en servicio de transporte público y daño en bien ajeno.

www.Villavoalreves.co

Sin embargo, esta sentencia fue apelada por la empresa Recaudo Bogotá, acreditada como víctima en el proceso, y por la Fiscalía General de la Nación.

Es por ello que esta vez, Epa Colombia deberá pagar la condena en un centro de reclusión, puesto que el Tribunal asegura que no se le concederá la detención domiciliaria por el tipo de delitos que cometió.

Barrera fue señalada por los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas.

A su vez, la reconocida instagramer deberá pagar una multa equivalente a 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes (año 2019), es decir, aproximadamente $407.433.072.

No obstante, el ente acusador ha aseverado que el monto de los daños que Daneidy Barrera ocasionó al Estado con sus actos de vandalismo, se aproximaban a los $1.218’000.000.