¿Es obligatoria la cédula digital para las votaciones del 2023?

Como bien se conoce, este 29 de octubre se llevará a cabo la jornada de Elecciones de Autoridades Locales. De esta forma, los colombianos podrán elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administrativas locales.

Claramente, uno de los requisitos es la cédula de ciudadanía para mayores de 18 años, quienes ejercen su derechos al voto. En este caso, la implementación de la cédula digital se ha convertido en un misterio sobre la obligatoriedad de este documento.

Sin embargo, la Registraduría Nacional, anunció que por el momento no es obligatorio el uso de la cédula digital. “De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado”, explica la entidad.

www.Villavoalreves.co

  • COMO ACTIVAR LA CÉDULA DESDE EL CELULAR

Cuando le den la versión física del documento, también le enviarán un correo. Este contiene un código QR que permite la activación. Hay dos opciones, abrirlo desde ahí o escanearlo con su dispositivo, pero en otro teléfono. ⌛Cabe mencionar que el QR tiene una vigencia de 48 horas.

📲Esta imagen lo dirigirá automáticamente a la opción ‘Activar’. Allí debe seleccionar el botón ‘Siguiente’, ubicado en la parte interior de la pantalla. Luego verá un mensaje para aceptar términos y condiciones, hágalo.

📲Posteriormente, es necesario que ejecute la autentificación facial con la cámara del dispositivo móvil. Póngalo frente a su rostro y, verifique que se unan los tres puntos que aparecen en la pantalla.

📲Finalmente le pedirán un pin de seis dígitos que corresponde a la clave de ingreso de la cédula digital en el dispositivo móvil. Con este paso concluye la activación.