Escasez de la vacuna Sinovac en la capital del país


Ante la escasez de dosis de Sinovac, la vacunación en Bogotá se hará únicamente por medio de agendamiento, esto debido a que hasta en las próximas semanas llegarán más dosis de origen chino a la capital; mientras tanto, los ciudadanos visitan distintos centros de vacunación esperando que en algún momento puedan obtener la inmunización. 

Luego de las denuncias de varios ciudadanos sobre la escasez de la vacuna Sinovac, el Distrito tomó medidas de contingencia para evitar las largas filas que infructuosamente hacen los habitantes de la capital.

www.Villavoalreves.co

El Distrito capital, confirmó que hay baja disponibilidad de las vacunas de origen chino en Bogotá, e indicó que debido a la falta de disponibilidad de las dosis, se está a la espera de la entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social; teniendo en cuenta dicha situación, la vacuna para la segunda dosis y completar el esquema con Sinovac, solo estará disponible y se estará aplicando mediante agendamiento.

“Cuando la Secretaría Distrital de Salud reciba dosis de este laboratorio, realizará la respectiva comunicación a la ciudadanía para continuar avanzando y completar los esquemas de vacunación”, informó el Distrito.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que “conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales”.