Escuela libre de minas antipersonal gracias al trabajo del Ejército Nacional
El Ejército Nacional, viene realizando trabajo de desminado humanitario en la vereda Buenos Aires del municipio de Vista Hermosa – Meta, y gracias a la oportuna intervención del Ejército, la comunidad de este sector goza de tranquilidad, porque se desactivó una mina que estaba instalada en una escuela del lugar.
Con la efectiva labor que está realizando el Ejército Nacional del desminado humanitario en esa área, los uniformados del Batallón de Ingenieros de desminado Humanitario No. 4, han identificado ocho áreas contaminadas con minas antipersonal en los alrededores de cuatro escuelas que se encuentran en las veredas Termales, Costa Rica, Talanqueras, Buenos Aires y Puerto Esperanza.
El municipio de Vista Hermosa está ubicado en la región del Ariari, y desafortunadamente, es uno de los territorios más afectados por la instalación indiscriminada de artefactos explosivos, dando como resultado 370 víctimas por minas antipersonal, de las cuales, 44 han sido menores de edad. En el marco del operativo los soldados despejaron más de 5.800 m2 y cancelaron alrededor de 17,500 m² cerca al centro educativo; los desminadores entregaron el terreno libre de sospecha de contaminación de minas antipersonal.
Gracias a esta hermosa y valiente labor, 70 niños y niñas podrán recibir sus clases, sin el temor de convertirse en una víctima más, como tantas que han apagado su luz; Igualmente se favorecen cerca de 310 pobladores, que a causa de amenazas que hicieron grupos armados organizados años atrás, sobre la instalación de minas antipersonal, no utilizaban la zona.
Los soldados continúan el trabajo en el municipio, donde hasta la fecha han destruido 50 artefactos explosivos y despejado 534.802 m² de la presencia de minas antipersonal.