Esta sería la razón por la que “Epa Colombia” se reunió con el expresidente Álvaro Uribe


Entre la influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia”, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, sorprendieron a las redes sociales este domingo, cuando Barrera montó un vídeo en su Instagram en el que se ve charlando amigablemente con Uribe.

Aunque los nombres de ambos ya se habían cruzado en una ocasión, donde se le cuestionó al expresidente Uribe sobre una propuesta de una amnistía general, que se podría aplicar a la influencer, quien a inicios de agosto había sido sentenciada a 63 meses de cárcel por el Tribunal Superior de Bogotá.

“Yo no conozco a Epa Colombia, no la voy a juzgar. Me parece que lo que hizo es grave, pero a la señora la condenan a 5 años y estos señores de Farc no tienen ninguna condena”, respondió Uribe, comparando la sanción a ella con lo que considera es una impunidad frente al acuerdo de paz. 

www.Villavoalreves.co

Cabe resaltar que en días pasados, la consigna “Sí a las keratinas, no a la cocaína” fue plasmada en varias carteleras por parte de los seguidores de la mujer que asistieron a una convocatoria para apoyarla, luego de que fuera condenada a cinco años de cárcel por los actos de vandalismo que cometió contra una estación de Transmilenio durante las manifestaciones de noviembre de 2019.

En una de las fotografías que se conocieron del encuentro, se ve una carpeta con el logo del partido Centro Democrático, y en días pasados la influenciadora manifestó su deseo de llegar al Senado de la República, aunque nunca manifestó por cuál partido político.

Posterior a la polémica publicación, “Epa Colombia” publicó una serie de vídeos, dónde justificó dicha reunión con el expresidente como una forma de conseguir apoyo del “poder”, para evitar las sanciones de las autoridades en contra de su empresa y para no ir a la cárcel debido a sus problemas judiciales.

“Yo tenía que decirle al presidente que me ayudara ¿A quién más le iba a decir que me ayudara? si yo sola la fui guerreando pero siempre me quitaban plata, por un lado, por el otro, siempre me amedrantaban con lo de la cárcel, yo no me puedo ir a la cárcel”, dijo Barrera.

Además, la mujer denunció amenazas en contra de ella y de su padre.

“Yo no me quiero morir, mi seguridad en Colombia no está bien (…) Yo no quiero que por culpa de salir adelante, de tener éxito le pase algo a mi papá, y yo tengo que buscar personas que cuiden mi seguridad y la de mi familia”.