Establecido el valor de la cuota monetaria que entregará COFREM


De acuerdo con la Resolución Número 0026 del 30 de enero pasado, Artículo Décimo y Parágrafo Segundo, expedida por la Superintendencia del Subsidio Familiar; se estableció el valor de la Cuota Monetaria que entregará Cofrem en el 2020.

El subsidio que reciben los padres de los beneficiarios, se fijó en $35.200, y para afiliados del sector agropecuario, en $40.480. Doble Cuota Monetaria se entrega a los beneficiarios en situación de discapacidad física.

La Cuota Monetaria es el subsidio en dinero que recibe mensualmente cada trabajador afiliado, por sus hijos estudiantes hasta con 18 años, es decir que no haya cumplido 19; como también por sus padres y/o hermanos dependientes.

www.villavoalreves.co

Para que el afiliado la reciba, debe laborar mínimo 96 horas al mes (12 días), tener una remuneración fija o variable que no supere cuatro salarios mínimos, y que sumados con la remuneración de su cónyuge o compañera, no sobrepase seis salarios mínimos.

Hasta el martes 10 de marzo del presente año, hay plazo para actualizar los certificados de escolaridad, de sus hijos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, los cuales son beneficiarios de la Cuota Monetaria.

El documento de identidad también debe estar actualizado; es decir, si es mayor de 7 años de edad, debe entregar fotocopia de la Tarjeta de Identidad, y si supera la mayoría de edad, de la Cédula de Ciudadanía.

El proceso respectivo, se realiza en los Centros de Servicios de Cofrem de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán, o en Bogotá, en la carrera 10 A No 67 – 58, Barrio Quintas de Camacho, donde se encuentra Fedecajas.

Los usuarios que reciben los subsidios de la caja de compensación familiar COFREM pueden realizar sus cobros correspondientes en cualquiera de los puntos de atención ConSuerte del departamento del Meta, con beneficios como horarios extendidos, servicio los domingos, festivos y la facilidad de ubicar cerca un punto de atención.

admin

Administrador técnico del sitio web