Estados Unidos expulsará a migrantes que crucen ilegalmente por tierra a suelo norteamericano

Como medida para frenar la oleada masiva de migrantes a tierra norteamericana, el gobierno de Estados Unidos lanzó un programa que da estatus legal por 2 años a los venezolanos que llegan en avión; sin embargo, para aquellos que cruzan por suelo de manera ilegal como por el Tapón del Darién o la frontera con México, serán expulsados de manera inmediata.  

En Necoclí, Antioquia, miles de migrantes venezolanos que trataban de llegar a suelo norteamericano por la selva del Tapón del Darién, salieron del municipio, ya que, tras el anunció del Gobierno de Estados Unidos, al llegar serían inmediatamente deportados a su respectivo país.

www.Villavoalreves.co

“Diariamente estaban llegando entre 1.000 o 1.500 migrantes. Estas familias cuando se enteran de la situación, del comunicado de Biden, inmediatamente se devuelven con los pocos recursos que tenían a Necoclí y pagan los tiquetes a Medellín. En cuestión de tres días evacuaron todo el municipio”, sostuvo el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón.

Además, Tobón aclaró que, el municipio de Necoclí no tiene fondos para hacer ayudas humanitarias para los migrantes, ya que su principal ingreso de economía es el turismo, pero, desde hace tiempo, los turistas no visitan el lugar por la situación migratoria.