“Estamos en alerta máxima, si la gasolina sube a $18.000 salimos a protestar”: líder de taxistas en Colombia

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Conductores de Taxis en Colombia, manifestó que en caso de que la gasolina siga aumentando de manera negativa, y llegue a un alto costo, saldrán a protestar a las calles en contra del Gobierno.

De acuerdo con Opina, el combustible es utilizado por el 70% de los vehículos de este tipo, de tal manera, sería una afectación directa al bolsillo de los trabajadores e instituciones, por tal manera, espera una reunión con el Gobierno Nacional, para llegar a un acuerdo.

www.Villavoalreves.co

“De acuerdo a lo que diga el presidente, pues nosotros miramos qué decisiones vamos a tomar, pero hay una molestia generalizada en el país, que si llega a haber un alza de tarifa a 18.000 pesos, pues nos toca ir a las protestas generalizadas”, resaltó el representante de los taxistas.

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aclaró que el presidente Petro en ningún momento ha pensado en excluir a los taxistas de la tarifa del combustible, de tal forma, que tendrían que asumir dicho gasto.

Finalmente, Ospina recalcó que no apoyaran el alza del combustible de esa manera; además, manifestó que los conductores se encuentran en ‘máxima alerta’ y espera que no tengan que salir a manifestaciones.