Estas son las peticiones de FECODE para regresar a las clases presenciales


El Ministerio de Educación abrió camino para el retorno a clases presenciales, con los debidos protocolos de bioseguridad, de acuerdo a la Resolución 777 del pasado 2 de julio.

Aun así, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) indicó a través de un comunicado, que aunque no tienen ningún problema en regresar a las aulas de estudio, existen algunas excepciones que no permiten considerarlo como algo posible; aunque esto se acordó con el Ministerio, la cartera declaró que no hay nada confirmado por el momento.

www.Villavoalreves.co 

El directivo de Fecode explicó que, las excepciones a resaltar del acuerdo son cuatro, y que se les hará un permanente seguimiento para verificar que se cumplan, estas son: 

  • Debe existir el distanciamiento físico entre los estudiantes, en caso de que eso no se pueda garantizar, la opción será el estudio desde casa. 
  • Tiene que existir un control en los niveles de contagio, es decir que cuando una institución pase por una situación que amerite la vuelta al estudio desde casa, deberá tomarse esa opción.
  • El padre de familia está en la libertad de enviar o no a su niño a la institución, de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre la institución. 
  • La última tiene que ver frente al esquema completo de vacunación al docente; si un educador recibió la primera dosis, pero luego tuvo covid y no le han podido aplicar la segunda dosis, no deberá estar en presencialidad.