Desde el 7 de diciembre, madres cabeza de familia ya podrán reclamar $500.000 como iniciativa del Gobierno Petro

De acuerdo a la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, desde este 7 de diciembre y a lo largo del mes, iniciarán las transferencias de $500.000 para las madres cabeza de familia, como parte de la política de lucha contra el hambre del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles, 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo la funcionaria en rueda de prensa en la que lanzó el programa Plan de Choque Contra el Hambre.

www.Villavoalreves.co

La transferencia será escalonada, por lo que será en lo corrido del mes.

“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, por parte del Estado y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, puntualizó.

Así mismo, vale aclarar que como primera medida se atenderá a los grupos A del Sisbén; cerca de 300.000 familias nuevas que no tenían ayudas serán incluidas.

“Vamos a mejorar la transferencia que venían recibiendo los programas de Jóvenes en Acción y Familias en Acción, orientado esto para las madres cabeza de hogar, menores de la primera infancia, es decir, menores de seis años”, mencionó Rusinque.

En la resolución se modifican los valores contemplados por el Gobierno en el programa Ingreso Solidario y se establece que para las familias más vulnerables, ubicadas en el grupo A del Sisbén, se entregarán $500.000, mientras que para el grupo B hasta $420.000 y al grupo C o personas sin Sisbén IV hasta $400.000.

ing.png