Este 7 de octubre se realizará el Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias


Mañana se realizará el Simulacro Nacional de respuesta a Emergencias, y el gobierno municipal recibió la inscripción de más de 400 entidades, que manifestaron su interés en participar en el ejercicio y en completa calma.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez, explicó que para llevar a cabo de forma correcta el Simulacro Nacional es necesario seguir los siguientes pasos:

www.Villavoalreves.co

1. A las 09:00 am todas las entidades y comunidades inscritas en el Simulacro Nacional – Villavicencio deberán activar la alarma de emergencias.

2. Una vez comience el ejercicio del Simulacro deberán actuar bajo su protocolo de emergencias, es muy importante que ante un evento de sismo deberá seguir las siguientes recomendaciones:

La dependencia estará en comunicación con los inscritos desde las 9:00 am, para verificar el cumplimiento de pasos y de las herramientas que se necesita tener a la mano ante un movimiento telúrico.

Cabe recordar que el evento que simulará la ciudad será el de sismo, teniendo en cuenta que es una de las principales amenazas que presenta la ciudad.

www.Villavoalreves.co

Para el simulacro, la Oficina de Gestión del Riesgo adelanta todo lo que se desarrollará, en un trabajo en equipo con la Defensa Civil Seccional Meta, la Cruz Roja Seccional Meta y el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio.