Este año a través de la agencia de empleo Cofrem han encontrado trabajo cerca de 9.000 personas en el Meta

En lo transcurrido del presente año, por medio de la Agencia de Empleo Cofrem, lograron ocupar fuentes de trabajo 8.706 personas contratadas en diversas empresas del departamento de Meta.

En el 2021 un total de 16.015 desempleados, o personas que cambiaron de labor, se vincularon en sectores empresariales de esta zona del país, que publicaron vacantes y suplieron puestos laborales, a través de la entidad de la Caja de Compensación Familiar.

La misma, integra la red de prestadores del Servicio Público de Empleo, creada como estragia del Ministerio del Trabajo, con el propósito de establecer un puente de unión o acercamiento entre la oferta y la demanda laboral, de manera transparente, ágil y eficiente.

www.Villavoalreves.co

Desde el 2013, año cuando inició su actividad la Agencia de Empleo Cofrem, un total de 55.039 personas han sido vinculadas en el ámbito productivo metense, en fuentes de trabajo anunciadas en la institución de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

Parte del beneficio brindado a quienes se encuentran inscritos en la Agencia de Empleo Cofrem, dentro de la denominada Ruta de la Empleabilidad; es la entrega de capacitaciones gratuitas que contribuyen a potenciar y mejorar el perfil de los postulantes a trabajos que requieran ser ocupados. 

En el 2022 han recibido preparación 2.421 personas en temáticas como Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Cuñero, Plan Estratégico de Seguridad Vial, Excel, Servicio al Cliente, Logística y Transporte, Manejo Defensivo, Auxiliar Administrativo, Transporte de Sustancias Peligrosas y Facturación Electrónica, entre otras.