Este año Cofrem entregará 26.550 paquetes escolares a hijos de afiliados categoria A

El diirector administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, anunció que en el 2023 la Caja de Compensación Familiar entregará 26.550 Paquetes Escolares, a que tienen derecho los hijos de trabajadores afiliados con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ante representantes de los medios de comunicación, manifestó que el subsidio en especie otorgado por la Corporación, tiene como propósito “aliviar la carga económica que le significa a los padres de familia el ingreso de sus pequeños al año académico”.

Un total de 4.000 Paquetes Escolares han sido reclamados desde el 17 de enero, fecha en la cual comenzó la distribución del beneficio consistente en un atractivo morral y útiles para niños de preescolar y primaria.

La Caja de Compensación Familiar Cofrem invirtió 2.583 millones de pesos en la adquisición del subsidio brindado a  niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 10 años (esta última edad cumplida en el 2022).

El Paquete Escolar puede ser solicitado directamente por el trabajador afiliado, y/o quien es el titular del giro de la cuota monetaria (presentando la cédula de ciudadanía en original).

Para recibirlo es requisito que el empleador haya pagado el aporte correspondiente a noviembre de 2022, antes del 31 de diciembre de 2022. Y que no tenga en mora periodos de pago de aportes a Cofrem.

También es condición que los trabajadores se encuentren activos como afiliados en la categoría A, y que tanto ellos, como sus hijos, estén afiliados desde antes del 19 de octubre de 2022.

La entrega del Paquete Escolar Cofrem en Villavicencio se realiza en la carrera 33 A No. 26 – 62/66 del barrio Nuevo Maizaro, de lunes a viernes de 7 am a 12 m y de 2 a 6 pm, y el sábado en jornada continua, entre las 8 am y las 2 pm.

Igualmente, en los horarios establecidos en los Centros de Servicios o coordinaciones zonales de Cofrem, en Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cumaral, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, San Carlos de Guaroa y San Martín.