Este domingo se correrá la primera carrera por la no violencia hacia la mujer

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder) invita a todas las mujeres de la ciudad para que participen este domingo 27 de noviembre en la Recreovía, donde se realizará la Carrera por la no violencia contra la Mujer.

La carrera liderada por la Fundación Campeones, el comité comunitario de género de la Comuna 3 y apoyado por el Imder, busca seguir generando conciencia sobre esta problemática en la ciudad.

La carrera tendrá dos formas de participación, la primera de ellas será gratis, para aquellas personas que regularmente salen con sus familias a disfrutar de la oferta institucional de la tradicional Recreovía dominical.

La segunda opción es adquirir el kit que ofrece la organización, que consta de camiseta, gorra, tula, mapa del recorrido y avituallamiento, que tiene un costo de $45.000 y podrá ser adquirido llamando al celular 313-4059711, o en el sitio donde saldrá la competencia.

www.Villavoalreves.co

La organización del evento ofrecerá premiación a los ganadores en cada categoría, además de bonos y regalos sorpresa.

La salida de la carrera por la no violencia hacia la mujer será a las 8:00 am, con un recorrido que comprende desde el Parque de la Vida Cofrem hasta la Iglesia de Villa Codem.

Las categorías que podrán participarán serán; categoría A, de 18-39 años; categoría A2, de 40-49 años; categoría B, de 50 años; categoría C, mujeres en condiciones especiales, y categoría D para aquellos hombres que deseen acompañar y respaldar esta iniciativa, que solo busca generar conciencia y sensibilización para que en Villavicencio se excluya el maltrato hacia la mujer.

Cabe recordar que el domingo 27 de noviembre la tradicional Recreovía tendrá su oferta regular para los asistentes, desde el Parque de la Memoria Histórica hasta la entrada de la vereda El Carmen, con pintucaritas, juegos tradicionales y mega rumba.