Este sábado 28 de agosto inicia vacunación para mayores de 12 años de edad contra covid-19


El presidente Iván Duque anunció hoy desde Corea del Sur, en su visita de Estado, que a partir del próximo sábado 28 de agosto, iniciará la vacunación para las personas mayores de 12 años de edad en todo el país. 

Aún así, existe preocupación por las alertas que ha enviado varias zonas del país, frente a la escasez de dosis de las farmacéuticas Sinovac y Moderna. 

www.Villavoalreves.co

El Ministro de Salud aclaró que los niños y niñas de 12 años de edad, serán vacunados con Pfizer, que es la que hasta el momento, cuenta con Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) para ser aplicada en esta población.

La Secretaría de Salud de los departamentos que no cuenta con los biológicos suficientes para iniciar esquemas de vacunación, se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud y Protección Social suministre las vacunas y así continuar con el proceso.

Igualmente, para los jóvenes de 15 a 17 años de edad estará disponible el biológico de la farmacéutica Pfizer (no habrá distinción por comorbilidades) y para los de 18 años de edad en adelante se aplicará la vacuna que esté disponible en el lugar.