Estímulos a docentes con el programa “Maestros Conciencia” y “Becas de Maestría”


Incentivar la investigación y el aprendizaje de los estudiantes de Villavicencio es el propósito de los programas “Becas de Maestría” para docentes de Villavicencio y “Maestros Conciencia”, presentados hoy en el colegio Jorge Eliécer Gaitán.

Este programa ofertado en la modalidad virtual por parte de la Universidad de Manizales brindará la Maestría en Educación y podrán ser beneficiarios 80 maestros, con vinculación oficial bajo el estatuto del decreto 2277 de 1979 y 1278 de 2002.

www.Villavoalreves.co

Cabe aclarar que, quien realizará la selección de los beneficiarios, previo el lleno de los requisitos, será la Universidad de Manizales y la postulación y la posterior radicación de las hojas de vida con soportes, la podrán realizar a partir del 11 de agosto, a través del Sistema de Atención al Ciudadano.

La Alcaldía de Villavicencio, otorgará apoyos económicos para cursar la Maestría en Educación (cuatro semestres) para formación de los docentes del municipio distribuidos de la siguiente manera:

  • Alcaldía de Villavicencio 40%………$7’060.200
  • Universidad de Manizales 20%……$3’530.100
  • Docente 40% ……………………………..$7’060.200
  • Costo total de la maestría…………… $17’650.500

A su vez, este programa, está dirigido a todos los maestros de las instituciones educativas oficiales que han venido desarrollando un proyecto con la comunidad escolar para el mejoramiento de la calidad educativa y aprendizaje de los estudiantes.

Las categorías de participación son:

1. Semillas científicas: Para proyectos que tengan que ver con innovaciones pedagógicas o investigaciones en las áreas de Ciencias Naturales, Matemáticas, Física y nuevas tecnologías.
2. Categoría bilingüismo contigo: Para proyectos educativos de innovaciones pedagógicas en la enseñanza del bilingüismo.
3. Categoría Niñez creativa: Para proyectos que se destaquen por implementar estrategias pedagógicas y didácticas en la enseñanza del preescolar.
4. Categoría saber leer: Para proyectos educativos que se destaquen por implementar estrategias de comprensión lectora, lectura crítica, producción literaria y capacidad argumentativas en sus estudiantes.
5. Categoría madre tierra: Para desarrollar proyectos relacionados con la protección del medio ambiente.
6. Categoría artistas creativo: Para proyectos educativos que se hayan destacado por implementar estrategias en el ámbito artístico, lúdico y cultural que redunden en el beneficio de la comunidad educativa y nuevo folklor llanero.

Se elegirán tres ganadores por categoría en cada convocatoria anual y en la convocatoria del año 2021 se premiará de la siguiente manera:

Incentivo                              Cantidad        Valor unitario              Valor total asignado 2021
Proyectos ganadores              18                  $11’111.111                      $199’999.998

Estímulo al maestro                18                  $3’634.104                    $65’413.872

La directora de Calidad de la Secretaría de Educación, dijo que oportunamente se dará a conocer el cronograma de inscripciones de los proyectos por parte de los docentes y de las instituciones educativas.