“Estoy de acuerdo que suspendan el peaje de Acacías mientras no arreglen la vía”: Juan Guillermo Zuluaga

En medio de su programa ‘Hola Gobernador’, el referente departamental, Juan Guillermo Zuluaga, aprobó la iniciativa de suspender el peaje de Acacias mientras no se le dé pronta solución al mal estado de la vía debido a las inundaciones y demás complejidades.

“El peaje debería ser suspendido mientras no se resuelva el problema de la vía, mientras no se solucione los problemas de inundación, apruebo totalmente la idea”, mencionó el Gobernador del Meta.

La ola invernal, es un fenómeno que hace un par de meses viene afectando al departamento, donde la mayoría de municipios, las comunidades han tenido que lidiar con inundaciones, emergencias hasta perderlo todo.

www.villavoalreves.co

De esta manera, también se han presentando crecientes en los diferentes ríos, uno de ellos, el Guayuriba, el principal tormento de los acacireños, quienes se han visto en la obligación de solicitar ayuda humanitaria debido a la emergencia que padecen.

Finalmente, el gobernador, compadeciéndose de la situación, solicitó al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto para que tanto la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario vial, actúen ante la gravedad del asunto.

“Le hemos hecho conocer la situación al gobierno, no es justo que se cobre una tarifa y la vía este en tan malas condiciones. En estos temas soy prudente, no soy populista, por eso mi postura de apoyar esta opción”, puntualizó Zuluaga.