Estudiante del Colegio COFREM ganó el primer campeonato virtual de la Fedemoto


El piloto del Meta y estudiante de décimo grado en el Colegio Cofrem, sede Villavicencio, Andrés Santiago Hernández Coy, se tituló este domingo ganador del evento Fedemoto Virtual Championship Play Station 4 MotoGP.

Es la primera competencia de este tipo que organiza la Federación Colombiana de Motociclismo, y que tuvo el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, Fedecolde; el corredor de este departamento logró el primer puesto en la clasificación general, con 51 puntos acumulados.

www.Villavoalreves.co

Las válidas se realizaron en famosas pistas del mundo, en las que se disputan anualmente grandes campeonatos de motovelocidad: Sepang, de Malasia; Losal de Qatar; Ricardo Tormo, de España, y Termas de Río Hondo, República de Argentina.

Andrés Santiago Hernández Coy, reconocido talento colombiano del motociclismo, confirmó también su habilidad, destreza y pericia para conducir máquinas virtuales, al triunfar con suficiencia en el Fedemoto Virtual Championship Play Station 4 MotoGP.

El metense se impuso en la carrera final celebrada en el mismo circuito argentino, donde, en el 2016, obtulo el título iberoamericano de motovelocidad, en la categoría de 110 centímetros cúbicos; triunfo que a los 11 años de edad, lo convirtió en una promesa nacional de este deporte.

En el certamen que reunió a más de 70 pilotos colombianos, desde infantiles hasta mayores, que compiten dentro y fuera del país; fue subcampeón Alfonso Linares de Bogotá, con 46 puntos, y tercero, Mateo Castellanos del Cauca, con 45 unidades sumadas.