Estudiantes del colegio Industrial ceden su cupo del PAE a compañeros de escasos recursos
Como un acto de solidaridad y de compañerismo calificó la Administración municipal la decisión de 80 estudiantes del colegio Instituto Técnico Industrial que desistieron del PAE para que otros compañeros, cuyos padres no cuentan con recursos económicos, tengan acceso a los almuerzos en caliente.
Los jóvenes que cedieron los cupos del PAE corresponden a los grados noveno, décimo y undécimo, y se los otorgaron a los niños de los grados sexto, séptimo y octavo, que corresponden a grupos vulnerables o de escasos recursos económicos.
“Los estudiantes que renunciaron al PAE y que son de jornada única, llevan los menús de sus casas. Otros, reciben los almuerzos en el colegio, al mediodía, por parte de los padres de familia que estuvieron de acuerdo con la decisión de sus hijos”, explicó Robinson Romero Contento, rector de la institución educativa.
Este año, 500 estudiantes del Instituto Técnico Industrial, en jornada única, reciben los almuerzos preparados en el comedor escolar de la sede principal que se encuentra en óptimas condiciones.
“Es también una forma de evitar el desperdicio y que se boten los alimentos, porque el estudiante que no desee recibirlos por cualquier motivo, puede desistir con el consentimiento del padre de familia, y ese cupo liberado se le otorga a otro niño que realmente lo necesite”, comentó el rector.
La Administración municipal, a través de la Unión Temporal Baglofood Villavicencio 2025, entrega este año 11.563 almuerzos y 20.040 refrigerios, a un total de 31.603 niños y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, de acuerdo con los criterios de priorización.