Estudiantes retornarían a clases presenciales bajo el esquema de alternancia


Bajo el modelo de alternancia se espera el retorno de los estudiantes a las aulas de clase en estrictas condiciones de bioseguridad, preservando siempre el bienestar y la salud de estudiantes, maestros, familias y demás pertenecientes a la  comunidad educativa.

De acuerdo con la nueva fase de aislamiento selectivo anunciada por el presidente Iván Duque, El Ministerio de Educación viene trabajando de manera articulada con las secretarías de educación de las diferentes regiones del país; para garantizar  el proceso de reanudación gradual del servicio educativo presencial, alternado con las labores académicas en casa.

www.Villavoalreves.co

Es importante resaltar, que el Gobierno Nacional en agosto  destinó el giro de $92.000’000.000 a las Secretarías de Educación de las entidades territoriales, para garantizar la implementación de los respectivos protocolos de bioseguridad en las diferentes instituciones educativas.

Este es un  proceso que se debe realizar de forma gradual, implementando siempre las prácticas de autocuidado y cuidado de otros, cumpliendo las condiciones de bioseguridad necesarias, que puedan mitigar la expansión del virus.

Para las instituciones de educación superior, se manejará los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la directiva 13 que se expidió el 4 de junio donde se establecieron recomendaciones y protocolos que permitirán el retorno gradual a los diferentes institutos y universidades. teniendo en cuenta los indicies de contagio de cada grupo poblacional, también la adecuación de las instalaciones con todos los protocolos de bioseguridad.