Estudios garantizan que el agua que se suministra en Villavicencio es potable


El agua que llega a las casas de los villavicenses es potable. Así lo muestran más de 200 pruebas mensuales de PH, conductividad, cloro residual, color y microbiológicas, que se le realizan al agua para garantizar su potabilidad.

Estas pruebas, realizadas en el Laboratorio de Calidad y Análisis de Agua de La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), se realizan diariamente a partir de las muestras tomadas en las 15 plantas de tratamiento de agua potable de la ciudad y 50 puntos de muestreo distribuidos en la red del acueducto.

www.villavoalreves.co

Igualmente, estos procedimientos son muy rigurosos en el monitoreo y análisis de cada una de las muestras, para asegurar que la potabilidad llegue directamente a cada grifo; así mismo, los usuarios deben hacer mantenimiento de las redes internas, hacer limpiezas a los tanques elevados y subterráneos de cada una de sus viviendas.

Estos análisis, son vigilados por la Secretaría de Salud y el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua, metodología por la cual también se evalúan los resultados de los análisis de muestras de agua para consumo, que dan la confiabilidad a todos los usuarios de que el agua potable que llega a los hogares cuenta con todos los parámetros de calidad.