Excoordinador de juventudes del Centro Democrático fue denunciado por acoso sexual


Noticias Uno dio a conocer que Juan David Mosquera, ex presidente de las juventudes antioqueñas del Centro Democrático, habría acosado sexualmente a varios miembros del grupo.

www.Villavoalreves.co 

Según la investigación por parte del medio, Noticias Uno cuenta con cuatro testimonios de víctimas y testigos que relatan las solicitudes y escenarios incómodos con el señalado, ya que Mosquera aprovechaba su cercanía con los miembros más importantes de este grupo, para acosar a los jóvenes que lo veían como un modelo a seguir dentro del partido de Álvaro Uribe Vélez.

En la narratoria de la nota periodística, los testigos aseguran que Mosquera se muestra amable al principio, pero cuando recluta a los jóvenes, le hace propuestas de índole sexual.

“Me cogió contra una pared y me dijo: «antes de irse deme un beso»’’ describió una de las víctimas que también hace parte del Centro Democrático; la senadora del partido Paola Holguín también que denunció este hecho en 2018 ante el grupo.

Aunque ya existen reportes de hace 6 años que catalogan a Mosquera como un acosador sexual, la víctima asegura que algunos miembros le confirmaron que ya tenían reclamos similares contra Mosquera, pero que lo más conveniente era quedarse callado para que las votaciones del partido, no se vieran afectadas en plena campaña electoral.

www.Villavoalreves.co

Por esto, y una denuncia por parte de un menor de edad, el partido decidió suspenderlo 18 meses y nombrar a Ricardo Rojas como su reemplazo.

El señalado expresó que todo se trata de un complot en su contra ya que se encuentran cerca las elecciones de la  dirección nacional de juventudes y que el partido ha violado todas sus garantías procesales, filtrando información confidencial.