Experto economista invitado por Cofrem analizará el efecto económico que causa la pandemia en el Meta


El ex presidente de la empresa Colpensiones, actual director de Econometría Consultores y experto economista, Mauricio Olivera, invitado por Cofrem, ofrecerá virtualmente su análisis en el Webinar: ‘Imaginando la Economía en el Meta Después del Covid-19’, que se realiza con el fin de contribuir a apoyar el proceso de recuperación del departamento.

En transmisión en directo que se difundirá a través Facebook Live, mañana 3 de junio, a partir de las 3:00 pm; el especialista disertará sobre la problemática regional por la crisis en la actividad productiva, que afecta a sectores como hidrocarburos, turístico, agrícola, ganadero y comercial, entre otros.

www.villavoalreves.co

El director administrativo de Cofrem Orlando Solano Novoa, coordinará la charla con el ex Viceministro de Empleo y Pensiones y ex director de Política Fiscal del Departamento Nacional de Planeación; donde se espera contar on line, con empresarios, entidades de gobierno, medios de comunicación y de la sociedad del Meta, en general.

Los efectos ocasionados por la pandemia, generan dificultades por desempleo y baja en los niveles de consumo, pero también, produce incertidumbre y expectativa, con respecto al futuro económico de esta zona del país.

Egresado de la facultad de economía de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la Universidad de Maryland y candidato a PHD, máster de filosofía de la Universidad George Washington; Mauricio Olivera es reconocido analista, y sus opiniones son altamente valoradas y respetadas. Su destacada gestión administrativa como presidente, permitió lograr la recuperación de Colpensiones, en momentos en que pasaba por notorias dificultades financieras. En su actividad empresarial, también se desempeñó como presidente de EPS Famisanar.

Mauricio Olivera, ha sido investigador del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha escrito más de 40 publicaciones, y en la actualidad dirige la firma Econometría, considerada una de las consultoras más reconocidas de Colombia, y que ha adelantado estudios en 22 países, varios de ellos de Latinoamérica, Bangladesh, Nepal y Níger.