Extorsionaba a nombre de las FARC en el Meta y fue capturada cuando pretendía huir del país


Un Juez cobijó con detención domiciliaria a Julieth Fernanda Lozada Hurtado, por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula Ariari; esta mujer, al parecer, pertenece al GAO FARC, y supuestamente, le exigió dinero a un hombre en febrero pasado.

Según información recaudada, la mujer habría contratado a la víctima para un trasteo y una vez llegó a la Vereda Manacal, área rural de Granada – Meta habría manifestado ser integrante del referido grupo ilegal.

www.Villavoalreves.co

La detenida, al parecer, citaba a sus víctimas en cercanías de los municipios de Granada, San Juan de Arama, Mesetas, Lejanías y Vistahermosa, sur del Meta.

Investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del grupo Gaula Ariari materializaron la orden de captura en contra de la mujer en el aeropuerto de de Palmira – Vale, cuando, al parecer, pretendía abandonar el país.

La detenida fue presentada ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Granada – Meta para su judicialización. La Fiscalía la imputó como presunta responsable del delito de extorsión agravada, el cual no fue aceptado.