Extorsionaron a más de 45 personas realizando llamadas desde la cárcel


Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, de la mano con la policía judicial Gaula, realizó la judicialización de ocho personas señaladas como presuntas integrantes del grupo delincuencial llamado “Los Bad Boys”, dedicados a contactar a las víctimas a través de mensajes de texto y llamadas, desde la Cárcel Modelo de Bogotá.

Esta banda se encargaba de suplantar familiares o conocidos que viven en el exterior, para solicitarles a las personas que recibieran una supuesta encomienda, luego un aparente funcionario de la empresa de envíos se comunicaba con la víctima y le informaba que existía sobrepeso en el paquete, por lo que debía cancelar un excedente. En otra llamada, le informaban que dentro de la encomienda había dólares o euros, y por ser un procedimiento irregular podía ser judicializada por lavado de activos y narcotráfico, si no pagaba otra suma.

www.Villavoalreves.co

Los procesados, detenidos mediante orden judicial, fueron identificados como: Milton Vargas Aguilar, Jeiser Junior Arrieta Herrera, Jonathan Steve Rojas Lavado, Gina Marcela Rubiano Sánchez, Luis Fernando Saldarriaga, José Gregorio Hernández Veloza y Verónica Saray Canon Rodríguez. Además, fue citada a formulación de imputación Viviana Paola Orjuela Casallas, quien se encontraba detenida en Cogua (Cundinamarca).

Este grupo habría extorsionado a por lo menos 45 víctimas, con una afectación patrimonial de aproximadamente $323’500.000. En audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación por el delito de extorsión agravada en contra de seis de los procesados, mientras que a Milton Vargas Aguilar y Viviana
Paola Orjuela Casallas, les señaló de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y estafa; ninguno aceptó los cargos.

Un juez con función de control de garantías impuso siete medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.