Facebook cambiará de nombre: ahora se llamará “Meta”


Este jueves la compañía Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg, anunció que oficialmente la gran red social cambió de nombre. El nuevo modo de llamar a esta gigante estadounidense será “Meta”.  

Este sorprendente anuncio fue declarado durante el transcurso de la conferencia anual de desarrolladores.

www.Villavoalreves.co

Según Zuckerberg, el nuevo nombre hace alusión al nuevo enfoque que la actual red social busca: un “metaverso”, una forma de conectar a las personas más allá de una simple red social; esto, precisamente, ha sido el enfoque de Facebook durante los últimos años y desde su inicio, cosa que Meta buscará cambiar en la mente de las persona que hoy en día usan sus servicios diariamente.

“Ahora nos ven como una compañía de redes sociales…”, “…pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente”, afirmó.

El comunicado oficial dice lo siguiente: “El metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico”.

La primera de las “metas”, será “construir” de manera responsable una especie de universo virtual inclusivo, con tecnologías que naveguen a través del modelado 3D yo incluso llegando a la inmersión (por el momento parcial) de lleno al mundo digital, a través de la realidad virtual. Allí, podrás trabajar desde casa, jugar y/o hacer deporte con tus amigos, desestimando el problema de la distancia física entre tú y tus allegados.

En lo que a las redes sociales se refiere, los servicios de la compañía como Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp, permanecerán funcionando correctamente.