Facebook prohibirá intercambio de noticias en Australia


Facebook anunció que prohibirá a los editores y demás usuarios en Australia compartir noticias elaboradas por medios de comunicación en su plataforma, como respuesta a una polémica propuesta de ley que está impulsando el Gobierno de ese país.

Esta restricción es la acción más fuerte hasta ahora, como respuesta a la legislación propuesta por el país Australiano, que obligaría a Facebook y a Google a pagar a los editores por el valor que generan sus artículos en las plataformas digitales. 

www.Villavoalreves.co

Por su parte Google, también ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda en Australia, se espera que la ley propuesta por Australia logre sentar un precedente con otros países del mundo que han visto cómo Facebook y Google impactan en las industrias de noticias, sin pagar el precio justo.

Aunque cabe resaltar, que Google ha llegado a acuerdos con otros países, con editores de Argentina, Brasil, Alemania y Reino Unido. Lo que posibilita la opción de que Australia pueda llegar a un acuerdo con los dos gigantes, tanto Facebook como Google.