Facilidades de pago para ponerse al día con impuestos municipales en Villavicencio


César Charry, director de la Oficina de Impuestos Municipales, dio a conocer a los contribuyentes las facilidades de pago, para ponerse al día con los tributos de predial, industria y comercio o alumbrado público.

El funcionario señaló que se debe abonar en la primera cuota, como mínimo, el 25 % de la deuda en un solo contado y luego presentar una solicitud por escrito, que puede conceder la facilidad de pago a los deudores hasta por 5 años.

Cabe señalar que, los interesados en acceder a dicho acuerdo deben tener en cuenta: el plazo solicitado, la garantía ofrecida con el avalúo, la calidad del peticionario, si es persona jurídica tiene que adjuntar el certificado de existencia y representación legal. Los documentos se deben radicar en la oficina de correspondencia, ubicada en la Alcaldía de Villavicencio.

www.Villavoalreves.co

Charry recordó que la resolución número 035 de 2014 “Por medio del cual se actualiza el reglamento interno de recaudo de cartera del municipio de Villavicencio”, concede la facilidad de pago a través de acto administrativo, el cual debe manifestar:

  • Los datos del deudor
  • La facilidad de pago otorgada.
  • La identificación del documento en el cual conste el otorgamiento y perfeccionamiento de la garantía aceptada o la relación de bienes denunciados.
  • El monto total de la obligación, discriminado por tipo de obligación, concepto, periodo, sanciones, los intereses de mora y los de plazo, el valor y la periodicidad de las cuotas.
  • El tiempo total del plazo concebido.
  • Las causales para declarar el incumplimiento de la facilidad y dejar sin vigencia el plazo concedido.

El funcionario indicó que “diferir la cuota a 12 meses o hasta cinco años, interrumpir los procesos de cobro coactivo y desmontar al contribuyente de la lista deudores morosos del Estado, son tres de los beneficios de acceder a los acuerdos de pago”.

Para finalizar,  el funcionario recordó los canales digitales habilitados para resolver inquietudes, tanto el chat de la página web www.villavicencio.gov.co en la categoría de impuesto predial, así como en el WhatsApp 320 492 2738.