Fallas en el servicio de gas natural domiciliario afecta a Bogotá y varios departamentos


La interrupción del servicio de gas afecta a Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Las autoridades piden mesura en el consumo del servicio. El Ministerio de Minas y Energía anunció que dará priorización del suministro de Gas Natural residencial en el país, ante el impacto que se sufrió por un derrumbe el gasoducto de Cusiana en el Casanare, que abastece el interior del país.

El ministro de Minas y Energía, explicó que, con la salida de esta fuente de generación, se deben priorizar los sectores residenciales para no afectar el servicio a los más de 10’400.000 familias colombianas y los pequeños comercios que usan este energético para sus labores diarias. “Priorizamos el gas vehicular para sistemas de transporte publico masivo”, manifestó el funcionario. “Garantizamos plenamente el servicio de gas residencial, es importante mencionar para que la gente sepa que no hay riesgo de desabastecimiento”, complementó.

www.Villavoalreves.co

Estas medidas se toman debido a la fuerte ola invernal que afronta el país y que ocasionó un derrumbe en el río Chitamena, en el departamento de Casanare, y que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza a la altura del Km 11 , lo que generó una caída en la presión y que obligó a la salida de operación del campo Cusiana, que cubre el 31% de la demanda del país.

El Ministerio de Minas y Energía además señaló que continuará haciendo un monitoreo a la situación con el fin de tomar las medidas pertinentes en la medida que se vaya avanzando en la reparación de los daños, para garantizar el abastecimiento de gas natural en el país.

De igual manera, hizo un llamado a los ciudadanos para hacer un uso eficiente del gas natural mientras se supera esta contingencia.