Falleció Horacio Serpa el político Liberal Colombiano


Horacio Serpa, uno de los políticos colombianos de mayor trayectoria en el Partido Liberal, falleció hoy sábado 31 de octubre a los 77 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo Horacio José Serpa a través de su cuenta de Twitter. “Con inmenso dolor les informo que mi padre ha fallecido el día de hoy”, dijo.

Serpa fue gobernador del departamento de Santander, ministro del Interior, senador de la República (2014-2018) y candidato a la presidencia en tres ocasiones (1998, 2002 y 2006).+

www.Villavoalreves.co

La colectividad del Partido Liberal lamentó “profundamente” el fallecimiento. “El expresidente César Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles,senadores,concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida”, aseveraron.

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que “con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado”.

El procurador Fernando Carrillo recordó el legado de Serpa y envió un mensaje a su familia. “Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, escribió.