Falleció un voluntario de pruebas de vacuna contra el COVID-19 en Brasil


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, informó a los medios de comunicación que un voluntario brasileño que participó en las pruebas de la fase tres de la vacuna de Oxford falleció el pasado 19 de octubre.

Aunque las causas de muerte están por esclarecerse, se rumora que el voluntario habría recibido en la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford en el país brasileño, una de estas muestras, con el fin de comprobar el verdadero comportamiento de la vacuna de prueba en el cuerpo humano frente al Covid-19.

www.Villavoalreves.co

“De acuerdo con la normativa nacional e internacional de Buenas Prácticas Clínicas, los datos sobre voluntarios de investigación clínica deben mantenerse confidenciales, de acuerdo con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes”, puntualizó Anvisa.

La prensa local ya habría confirmado antes del informe oficial, el fallecimiento de este voluntado de 28 años de edad; sin precisar si el voluntario había recibido la vacuna o el placebo que se aplica para registrar controles.

Los ensayos clínicos con respecto a la producción de esta vacuna se habían detenido en el mes de septiembre, debido a complicaciones de salud que tuvo uno de los voluntarios en Reino Unido.

www.Villavoalreves.co

En todo caso, el ensayo clínico de esta vacuna se detuvieron a nivel mundial en septiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó. Pese a este acontecimiento, las pruebas en Brasil continuarán normalmente.