Falsas convocatorias de empleo en Villavicencio y el Meta


Falsas convocatorias de empleo aparecen nuevamente en el departamento del Meta, esta vez, utilizando el nombre la empresa Ecopetrol; a cambio de consignaciones de dinero, los estafadores engañan a la gente para poder cumplir con ciertos “requisitos” que le permitan aplicar a cierto puesto laboral. Algunas de estas modalidades de estafa, han consistido en crear perfiles falsos en correos electrónicos, Facebook y WhatsApp o formatos de papelería que simulan ser los de la compañía, ofreciendo ofertas laborales y solicitando hojas de vida. 

www.Villavoalreves.co 

Otro modo de estafa, es el cobro de dinero en pesos y/o dólares, antes del proceso de vinculación laboral, con el supuesto objetivo de cubrir un porcentaje de la prueba por covid-19, que supuestamente acredita al aspirante como una persona sana y saludable para trabajar. Ecopetrol comunica que dichos procesos de selección, exámenes médicos y otro trámite de vinculación, no representa por ningún motivo los procesos de contratación de la empresa. Este tipo de procesos de contratación son autorizadas a través de las agencias del Servicio Público de Empleo y para procesos directos con Ecopetrol también a través de su página web oficial www.ecopetrol.com.co, en la sección “Trabaje con nosotros” donde se publican las oportunidades laborales y se explica cómo ingresar la hoja de vida.

Ecopetrol hace un llamado para que las personas denuncien los hechos ante las autoridades competentes y ayuden a evitar estas prácticas delictivas que se han presentado con mayor recurrencia en las zonas de operación de la Empresa.