Cuidado con los falsos “enlaces” del programa Jóvenes en Acción


En redes sociales es común encontrar enlaces para la afiliación a distintos programas y subsidios que ofrece el Gobierno Nacional, tales como Ingreso Solidario, Más Familias en Acción, Adulto Mayor, o en este caso, Jóvenes en Acción.

Sin embargo, no está de más advertir y mantener alerta a la ciudadanía de que los datos que se ingresan a dichas plataformas o incluso solo dando click a estos enlaces, pueden ser objeto de utilización para “hackers” y personas inescrupulosas con fines delictivos.

www.Villavoalreves.co

Por tal razón, el Gobierno Nacional hace la recomendación a la ciudadanía que NO se deje engañar, puesto que la única vía de acceso a estos programas es mediante las redes y las páginas oficiales de cada dependencia; no existen más enlaces externos ni cuotas iniciales para acceder a estos programas.

Brindar sus datos personales o ingresar a estos sitios web, puede resultar en ser víctima de fraude. Delitos como suplantación de identidad, extorsión, acceso a la información personal de sus dispositivos, son actos comunes de estos delincuentes que pueden perjudicarlo.

Cabe recordarle a la ciudadanía, que los únicos canales oficiales son los del Departamento para la Prosperidad Social.