Falsos funcionarios de la DIAN extorsionaban a sus víctimas mediante suplantación de sitios web


Luis Hernando López Guerrero de 37 años de edad, fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula Meta, quien fue detenido en flagrancia luego de reclamar un dinero que exigía a la víctima por no judicializarlo, supuestamente, por cometer un delito contra el patrimonio económico.

Investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de Militares del Gaula Meta, se desplazaron hasta el barrio Patio Bonito, al sur de Bogotá para capturar a López Guerrero luego de retirar un giro de $1’800.000.

www.villavoalreves.co

Alias ‘Andrés’ y alias ‘Diana’, a través de un perfil falso creado en una red social se hacían pasar por funcionarios de la DIAN, y acusaban a su víctima de testaferrato y lavado de activos, por recibir una encomienda de España, supuestamente, mal liquidada.

Según la investigación, el detenido y otras personas desde una cárcel en Bogotá, exigían entre $18’000.000 y $30’000.000 a sus víctimas, que eran engañadas mediante perfiles falsos y obligados a enviar altas sumas de dinero a través de empresas de giros y bancos en varias ciudades del país para, supuestamente, no tener problemas con la justicia.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal del Calvario – Meta fue presentado el detenido para su judicialización, quien tenía 29 denuncias en su contra.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de  extorsión consumada, extorsión tentada, utilización ilícita de redes de comunicación e interceptación de datos informáticos, los cuales no fueron aceptados.

En el Sistema Judicial, López Guerrero registra 28 noticias criminales que incluyen 4 por el delito de extorsión, 21 por estafa, 2 por suplantación de sitios web para capturar datos personales y 1 por acceso abusivo a un sistema informático.

*Capturado extorsionista que captaba $200’000.000 por mes, mediante giros.En el Centro Comercial Milenio Plaza en la ciudad de Bogotá, tropas del Gaula Militar Meta del Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de extorsión, quien contaba con 29 denuncias, por modalidad carcelaria.www.villavoalreves.coEste delincuente de 37 años de edad, se dedicaba a extorsionar a víctimas en todo el país, incluyendo gran parte del departamento del Meta y quien ya había realizado el cobro de 13 giros por un valor entre 18 y 30 millones de pesos, producto de su actuar delincuencial.Es de resaltar que la modalidad carcelaria según la inteligencia militar consiste en extorsionar a través de celulares a las víctimas en diferentes regiones, y cobrar los giros en otro lugar; a este sujeto se le hizo seguimiento a través de inteligencia militar, generando un pago controlado para lograr su captura. El delincuente fue puesto a disposición ante la Fiscalía 14 especializada Gaula Villavicencio, dictándole medida intramural.

Posted by Villavo Alreves on Monday, January 20, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web