Familiares de Concejal Omar López Jaramillo, al parecer, deben más de 2 mil millones de pesos en impuesto predial a Villavicencio
El concejal del partido Liberal, Omar López Jaramillo, lo confirmó en plenaria del Concejo de Villavicencio, mientras se votaba a favor o en contra de retirar un proyecto del concejal Pedro Nel Macías, por un conflicto de intereses. Allí, López tomó la palabra para hacer pública su inconformidad con el alcalde y otros funcionarios públicos; con lo que no contaba, era con que iba a terminar hablando de más, pues terminó confirmando que “su familia debe más de $800’000.000 en tributación”.
“Hace un año, cuando estuvimos votando el proyecto de acuerdo que buscaba unos alivios tributarios en materia de 80% del capital, me declaré impedido. ¿Sabe qué me dijo la administración? Que no pasaba nada; y les quiero decir, yo tengo familia que debe más de $800’000.000 y me dijeron, con el descaro, que no pasaba nada. Es decir, que, si uno no se cuida, porque uno es el único que se cuida, a ellos no les importa nada […] y el día en que a uno lo demandan, todo está en la voluntad y en el juicio de un juez”, aseguró López Jaramillo.
Sin embargo, el dinero que su familia le adeuda al municipio no serían $800’000.000 -como lo admitió el concejal en medio de la plenaria-, sino $2.617’794.805 -según la información filtrada a este medio-.
Esta polémica se da al mismo tiempo que en el Concejo de Villavicencio, “se teme por el endeudamiento del alcalde Felipe Harman”, pues este se cubriría con los impuestos que pagan los villavicenses.
En redes sociales, algunos ciudadanos manifestaron que si se pagarán estas largas sumas de dinero correspondientes a impuesto predial, el municipio ni siquiera tendría que endeudarse.
https://www.facebook.com/ConcejoVillavicencioOficial/videos/732536944534186