Familias afectadas por ola invernal tendrán vivienda propia

Un convenio entre Piedemonte, la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, permitió la aprobación de un proyecto que busca construir viviendas propias para 38 familias afectadas por la ola invernal.

Las viviendas serán construidas en 37 lotes del barrio San Antonio y uno más del barrio La Madrid, que fueron entregados a los beneficiarios el pasado mes de abril por parte de Piedemonte y la Alcaldía de Villavicencio, en el marco del cumplimiento de la sentencia T-188 del 2016, que exigía garantizar el derecho a la vivienda digna de estas familias.

www.Villavoalreves.co

“Lo que significa la firma de este convenio es la materialización de la construcción de las viviendas que son supremamente importantes porque, finalmente, las familias no solo van a tener esa propiedad del lote, sino la construcción de una vivienda digna, con dos habitaciones, con licencia, en la que la gente no va poner ningún recurso”, resaltó Oscar Osorio, gerente de Piedemonte.

Está será una oportunidad para aquellas victimas que en su mayoría, lo perdieron todo por las graves inundaciones, las cuales obligaron a que las personas tuvieran que desplazarse del sector.