Familias del Meta tendrán vivienda propia

Con la entrega de hoy de 500 títulos de propiedad a los beneficiarios de la urbanización de Villa Marcela 1, en Acacías, quienes llevaban una espera de más de cuatro años, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, llega a 1.936 los títulos de vivienda cedidos a las familias llaneras de diferentes municipios.

Este documento es de vital importancia ya que certifica legalmente a los beneficiarios de los proyectos de vivienda de la entidad como propietarios de sus viviendas.

La entrega de todos estos títulos de propiedad son el fruto de la gestión de este gobierno para que una vez entregada la vivienda el beneficiario se quede de una vez con su título, y también al compromiso por resolver procesos de proyectos entregados anteriormente, logrando que muchas familias llaneras, gracias al saneamiento y la legalización de barrios, puedan cumplir a totalidad el sueño de tener vivienda propia.

Acacias es el municipio donde más títulos de propiedad han llegado a manos de más familias, con 780, seguido de Cumaral con 487 y San Martín con 270 en San Martín.

Así avanza la entrega de títulos en el Meta en lo corrido de estos tres años de gobierno:

MUNICIPIO URBANIZACIÓN No. VIVIENDAS AÑOS DE ESPERA
Granada El Recreo 132 10
San Martín Portal del Llano 213 7
Cumaral Villa Claudia 487 7
Acacías Nueva Jerusalén 280 7
Acacías Villa Marcela 500 4
Barranca de Upía Villa Santiago 270 5
Villavicencio Charrascal 6 15
Villavicencio Semillas de paz 17 15
Villavicencio Pinares 12 15
Villavicencio Salitre 19 15
TOTAL 1.936

 

El gobernador indicó durante el evento que este documento les permite a los beneficiarios heredarles a sus familiares, efectuar préstamos y también generar el ingreso de dineros al municipio por el pago de los impuestos, los cuales podrán ser invertidos en obras como hospitales, mejoramiento de vías, colegios y construcción de escenarios deportivos, entre otros.

“Esto es como un regalo de navidad, pero de casi doce años que llevaban esperando su título de vivienda, a mí me llena de mucha alegría que se cumplan esos sueños y vamos a seguir trabajando para hacer realidad los de muchos más llaneros” manifestó el gobernador.

Igualmente afirmó que para el 2023 se tiene proyectada la entrega de 2.500 títulos de propiedad, tanto de proyectos nuevos, que se entregarán próximamente, y de procesos de saneamiento de urbanizaciones de vigencias anteriores.

Los municipios beneficiados el próximo serán: Acacías, Barranca de Upía, Cubarral, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Granada, La Macarena, Puerto lleras, Restrepo, San Martin, Vista Hermosa y San Juanito.