Farmacéutica Moderna presenta retraso en la entrega de dosis contra el covid-19


Según el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DAPRE, la farmacéutica Moderna tiene un retraso de entrega de dosis a nivel mundial, situación que ha venido estancando el proceso completo de inmunización en los ciudadanos del país. 

www.Villavoalreves.co

Aunque entre la primera y segunda dosis de este biológico pasó a ser de 12 semanas, la farmacéutica aún no ha confirmado ni la fecha ni el número de dosis que serán enviadas al país. Sin embargo, el director del DAPRE aseguró que sí se tiene garantizado el envío de vacunas de Pfizer, Janssen, Sinovac y AstraZeneca.

Por ahora, y para cumplir las fechas establecidas, Moderna recurriría a otros gobiernos como el de Estados Unidos, para tomar parte de sus vacunas y entregárselas a los países con los que tienen contrato; estas luego se repondrían, ya que EE.UU. ha donado dosis de Moderna en las últimas semanas.

De esta manera, Colombia espera la entrega de 10’000.000 de vacunas de Moderna de las cuáles 2’000.000 deberían llegar al país durante septiembre.